En este artículo le tocó el turno a los mejores juegos que pude disfrutar del family game. Pero no me refiero al TOP que ya fue hecho hace un tiempo de Nes/Family. En esta ocasión hablo de juego más viejitos. Aquellos en donde su principal propósito era sumar puntos sin piedad.
Hacía tiempo que quería hacer este TOP 5 trayendo aquellos clásicos que supimos disfrutar sobre todo en los casetes multijuegos que solíamos encontrar desde las ferias hasta en el almacén de la esquina, junto al pan y el jabón en polvo ( es una exageración, por cierto).
Sin embargo, esto no está tan exagerado, ya que de alguna manera sí, podíamos encontrarlos en cualquier negocio de barrio, y claro, que además de todo, en cada casa podías encontrar una consola de estas clonicas que no pasaban desapercibidas. Sobre todo por su servidor aquí presente.
Esta lista es de los 5 juegos que más disfrutaba y que no siempre llegaba tan lejos o los podía dar vuelta como decimos en la jerga, pero siempre le jugaba una partida, ya sea solo o acompañado.
5- Bomber Man
Un 5to puesto muy bien puesto, y además merecido, ya que supe disfrutarlo en varias oportunidades. Pero no solo eso, el juego me llevó una muy grata sorpresa cuando lo terminé, es por eso que por sobre muchos títulos, éste juego se merece estar en este TOP.
4 - Formula 1 Race
La idea de saber en cuantas pistas comenzaría nuevamente el ciclo, era un motivo por el cual lo jugaba una y otra vez, sin embargo la realidad era muy distinta al darme cuenta de que eso jamás pasaría. La base de estos juegos era la puntuación, y alardear de la misma con amigos o familiares, pero eso no era lo que realmente a mi me llamaba la atención, sino, cuantos niveles o cuantas pistas en este caso podía superar.
Un juego que me sacó varias horas en su momento y curiosamente lo juego de tanto en tanto, al menos para recordar viejas glorias.
3- Mappy
El juego del ratón policía me parecía un juego sumamente entretenido y adictivo. No recuerdo si llegué a darlo vuelta alguna vez, pero sí recuerdo que lo jugaba bastante.
Un título que a día de hoy sigue siendo sumamente entretenido.
2 - Yie are Kung Fu
Por largo tiempo fue mi Street Fighter personal, entendiendo de que por aquellos años no podíamos soñar con una versión de ese título para el Family Game hasta tiempo después.
Eso sí, lo disfruté por derecha y por izquierda, solo y con amigos, como pocos.
1 - Super Mario Bross
Si claro, te encargo eternamente la grandilocuente novedad del título que está en el primer puesto, un juego que no solo podías encontrar hasta en la sopa, sino que además, podías encontrar los Hack rom o juegos retocados más locos de todos. Incluso, en estos casetes podías encontrar el segundo juego, el mismisimo juego que fue prohibido en Estados Unidos por su alta dificultad.
Toda una aventura que jugábamos una y otra y otra vez con amigos o familiares. Un título imposible de olvidar.
Seguramente estarás pensando que falta la lista de menciones especiales, pero la verdad es que va a aparecer sin que te des cuenta y paso a explicar algo. Existen 2 juegasos que no nombre, que seguramente merecían estar en esta lista. Me refiero a Contra y a Life Force, porque estos formaron parte de mi 365 en 1 Pero el problema es que si bien aparecían en muchos casetes, no era que abundaran tanto como aquellos que están dentro de esta lista. Otro título que corrió la misma suerte tiene que ver el Road Fighter o el juego elevator action. Dos juegasos que formaron parte de varias listas pero que sin embargo no llegué a jugar tanto. Sí me gustaron, sí los jugaba, pero no como los que están en esta lista. Incluso, se que me quedó afuera el Ballon Fight. Otro juegaso que pasé horas disfrutando principalmente con amigos.
Pero bueno, que no los nombre no significa que no hable de ellos en otro momento como corresponde, o que no haga algún pequeño gameplay como he venido haciendo hace ya un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.