Es difícil ser un gamer y no tener un top, y es por
este motivo por el cual decidí sumar este top de los mejores juegos del nintendo nes o family video game.
Muchos tops que he visto y escuchado a lo largo del tiempo, por lo general no tienen ninguna regla, ni ninguna base sólida para tener un top. Sin embargo, me he tomado el tiempo de crear una lista de una gran cantidad de juegos que he disfrutado en los años 90, y esta lista es la prueba de ello.
Decidí seleccionar de todos los juegos, los mejores cinco a mi criterio que cumplan las siguientes reglas y de eso se trata.
Jugarlos de manera nativa en su tiempo, muchas veces, no una o dos y por supuesto no solo jugarlo, sino que terminarlo en más de una ocasión también, pero lo que sí es indiferente si el juego me pertenecía o me lo prestaban, ya que en mi propiedad nunca tuve una gran cantidad de juegos.
5 - Street fighter II - The world warrior
Un clásico que seguramente podías encontrar en distintas versiones, con tan solo cuatro luchadores del plantel original, incluso en algunos casos con cinco o seis, nos brindaban horas de diversión, teniendo como la única meta terminar el juego con cada uno de los personajes.
No era un título fácil, al principio te llevaba tiempo aprender la mecánica, pero una vez que aprendías el funcionamiento del juego, se hacía bastante fácil, y quizás lo más lindo de este título era jugar contra un amigo.
Si tu intención era disfrutar de un arcade en tu casa, sin dudas este título te brindaba esa sensación, porque la adaptación que se logró en su versión hogareña era muy bonita, entendiendo que era una consola de 8 Bits, me refiero con esto que las limitaciones técnicas eran más que comprensibles.
Volver copos de nieve a los enemigos para luego golpearlos contra otros enemigos era algo genial, sobre todo cuando ganabas los billetes secretos, que solo aparecían en ciertas circunstancias.
3 - Tortugas Ninja II the arcade game
En este puesto seguimos hablando de juegos que vienen de los arcades, las tortugas ninjas lograron una excelente adaptación, al no ser porque tenía alguna que otra cosita, pero solo eran detalles menores. El hecho de pelear con grupo de soldados de destructor era simplemente genial.
2 - Ninja Gaiden III
(Menciones especiales)
A - Super Mario bros 3
En este puesto hablamos de un juego que es simplemente genial, con personalidad propia, un juego con 8 horas promedio de partida, sin usar ítems o trucos que aceleren la experiencia. La razón por la cual este título no forma parte de los 5 mejores, es porque justamente era demasiado largo para terminarlo de manera natural, siempre que lo jugaba usaba algún elemento que aceleraba la experiencia y bueno, terminar lo terminaba, pero no de manera natural, digamos.
B - Joe y Mac ( Caveman Ninja )
Más de una vez terminé este juego, no fue fácil, de hecho, me costó bastante y a pesar de que esta versión no era 100% fiel al arcade y tampoco podíamos jugar con 2 personajes a la vez, si lo hacía bastante atractivo.
C - Double Dragon II
Decidí agregar el 2 en lugar del 3 porque me pareció un poco más fácil que su continuación, además de que este título lo pude terminar varias veces, gráficamente era más bonito y sus escenarios eran variados, tan solo por esto merece una mención especial.
1 - Captain Tsubasa II (Boy Soccer Ram II)
Al fin, después de una interesante lista, llegamos al primer puesto, y este captain Tsubasa II o como se conoce en nuestra región, Super Campeones 2, es el elegido.
Aquí es muy probable que me sentí llegar al mejor juego de todos los que presenté en la consola de la nintendo Nes o en este caso, el family video game.
La razón por la cual merece este puesto, es por su maravillosa música y efectos de sonido, pero sobre todo, porque con cada escena era estar viendo un animé en la consola de videojuegos.
Eso, para mis sentidos era algo difícil de que pasara desapercibido, porque aquí no hablamos de un juego donde entre escena y escena vemos cortos de animé que llenan la historia, en este juego, todo es una película de animé y eso es lo que realmente me atrajo de este título.
Además, como dato extra, tenía un cuaderno exclusivo con cada uno de los partidos, claves especiales y algún que otro truco para sacar el mayor partido al título.
Precisamente por todos estos datos que doy sobre este juego, es por el cual merece este primer puesto en la lista de los mejores juegos del Nes, o como lo conocimos en esta parte del planeta, el family video game.
Es posible que estés o no de acuerdo con esta lista de juegos, pero bueno, es lo mejor que he podido obtener después de una ardua batalla entre distintos juegos y sus características.
Quedaron fuera muchos muy buenos, pero debieron hacerlo solamente porque muchos no cumplían todos los requisitos para formar parte de la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.