traduction

Ya ví la película de Los caballeros del zodiaco

  

Ahora estoy dentro de aquellos que pudieron ver la película de los caballeros del zodiaco, y como corresponde, aquí les traigo un pequeño artículo sin espoiler, creo. 
 
Artículo actualizado 
 

Para mí no fue ninguna sorpresa, con lo que me podía encontrar al ver esta película; sin embargo, no puedo decir que era fea, ni tampoco que era mala en cuanto a la cámara, actuación ni efectos especiales. Porque todo está muy bien creado, ahora, si todo esto lo llevamos al mundo real de los caballeros del zodiaco, creado por el mangaka Masami Kurumada, entonces hablamos de otra cosa.

¿A qué me refiero?

A que es y no es los caballeros del zodiaco; sin embargo, si llevara esto mismo a una situación de la vida diaria, puedo hacer una comparación con un conductor de un auto en una carretera a hora pico.
Él va, sin trayecto, sin saber qué hacer, pero va, seguro, porque sabe manejar y sabe que tiene que llegar, eso no es ninguna duda. Sin embargo, tiene algunas sorpresas que aparecen por el camino y que no se las imaginaba, haciendo que, por un momento, antes de llegar al destino tenga que hacer algunas maniobras un poco improvisadas hasta que hace que se salga de la carretera, se lleve algunos arbustos por el camino y algún tacho de basura; sin embargo, a poco tiempo de que se terminara el trayecto, logra milagrosamente poner el coche una vez más en la carretera y estacionar.
 
Esto es, a grandes rasgos, la película de los caballeros del zodiaco. Pero eso no significa que sea completamente un desparpajo, porque si busqué algo que me llevara a la obra original, no la vi demasiado, solo en momentos muy escuetos, aun así, como película es buena, como adaptación es muy mala. Ese es punto.
 


En una entrevista que le hicieron al creador de los caballeros del zodíaco, Masami Kurumada, aseguró que la película sería “emocionante”. El pequeño detalle es que a pesar de la gran satisfacción que nos intenta expresar en esta entrevista, no he llegado a ver eso que él puede percibir de la película.
 
Ahora, si yo la hubiera visto como un mundo aparte, un título aparte e independiente a aquello que conozco de los caballeros del zodiaco, puedo llegar a decir que es una primera parte maravillosa, porque es verdad que la historia está bien contada, solo que no puedo dejar de lado los paralelismos a la historia madre.
 
Seguramente te pasó lo mismo cuando la viste, no sé si compararla con Dragon Ball evolution porque si bien al principio van por el mismo camino, en la escena final como que se encaminó un poquito, dando pie a una continuación y no sabemos exactamente si se encaminará a la trama original o se irá para otro lado.
 
Como resumen
No puedo decir que fue necesariamente una pérdida de tiempo, porque fue entretenida, incluso quizás no la vi con más atención, pero seguramente que la voy a volver a mirar en alguna oportunidad.
 
Al final pude ver la película pro segunda vez. Quizás no fue con total atención porque la estaba mirando en el televisor con Andrea mientras cenabamos, como hace cualquier pareja. Pero lo que sí puedo decir es que todo lo que he dicho con anterioridad puede quedar tal cual. Solo espero que si a alguien se le ocurre hacer algo nuevo, que sea diferente porque esto de los remakes con exceso de inventivas por parte de los directores se les está llendo de las manos, y ni que hablar de la corriente Woke que está destrozando todo lo que toca.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.