Llegó el momento, es hora de compartir un nuevo TOP y esta vez pertenece a la mítica Super Nintendo, una consola que no solo era bonita de ver, sino que era un portento para disfrutar de buenos títulos. Tuvo juegos feitos, pero la verdad es que la gran mayoría eran realmente buenos.
Artículo actualizado
Con la súper Nintendo me pasó algo muy interesante, como al igual que con otras consolas. El cerebro de la bestia no era de mi propiedad, pero si pude disfrutar de muchos títulos y por este motivo es que hago notar en este Top los 5 mejores juegos de Super Nintendo, manteniendo los mismos principios que usé en el top de los mejores juegos de Nes. Fueron juegos que disfrutamos al rededor del año 2000 y que además fueron comenzados y terminados en consola, no emulados.
5 - Capitain Comando
Lo jugamos en varias oportunidades, y le sacamos el jugo todo cuanto pudimos, realmente es una muy buena adaptación de las recreativas, salvo algún que otro recorte, pero de todas formas sigue siendo un muy buen título. Cabe destacar también que tiene sus recovecos como mucho de estos títulos, pero estoy seguro de que a día de hoy sigue siendo sumamente jugable y atractivo, sobre todo para la vieja escuela.
4- Dragon Ball Z Super Butouden 2
Si ya hablé en alguna ocasión de juegos "machaca botones" podemos decir que este juego tiene esta característica, sobre todo cuando ambos personajes lanzan sus ataques especiales.
Juego sumamente divertido, sobre todo cuando jugamos de a dos jugadores, con varios modos de juego para hacerlo más ameno y duradero, aparte del modo “historia”.
3- Final Fight 2
La segunda
parte de la grandiosa saga de peleas de Capcom, en esta ocasión tenemos 3
peleadores para elegir, desde el principio, un juego de peleas callejeras al
estilo "Beat´em up, como se traduce usualmente "golpearles a
todos". Sin embargo, no vas a encontrar al equipo original, salvo a Haggar el alcalde de Metro City.
2- Donkey Kong III
Bueno, el título Donkey Kong es seña de calidad y Rare lo manifestaba con mucha clase
desde su primer título. Los gráficos 3D estaban comenzando a apañarse en el
mundo de las consolas, y si bien no era un concepto totalmente puro, sino que
fue renderizado para que el sistema pudiera expresarlo sin mayores
dificultades, le dio a la empresa un título de importancia y esta tercera parte
tiró la casa por la ventana. Música, niveles, todo fue a lo más alto, realmente
me encantó su dificultad y si bien no era un juego para dos jugadores en simultáneo, sí que nos supimos acomodar a las circunstancias.
(Menciones Especiales)
Estamos llegando al final y quedaría bastante cruel si no tuviera menciones especiales, claro que no son demasiados, porque no jugué tantos como querría, y si bien a estos títulos no los pongo dentro del TOP sí que se merecen ser mencionados en este artículo.
A - Street Fighter II The New Challengers
Con una extensión del plantel de luchadores y nuevos movimientos hacen de este título un clásico que no se puede dejar de lado, y que además de potente, formara parte del cerebro de la bestia, lo hacía todavía más atractivo. A día de hoy sigo echándole partidas como la primera vez, es un título que perdura en el tiempo aun después de tantos años.
B - King of Dragon
Una adaptación más de atractiva, un "Beat´em up puro y duro donde caballeros, magos y guerreros se unen una vez más para enfrentar a los malos de turno, quizás lo que más llama la atención es que los niveles son bastante cortos haciendo que apenas unos pasos nos enfrentemos con jefes muy rebuscados. Como muchos títulos que he nombrado en esta lista, es un juego ideal para disfrutar en compañía.
1 - Killer Instinct
Reconozco que aquí los juegos de lucha dieron un paso más, con personalidad propia y mucha actitud, supo darse un lugar entre los mejores juegos de pelea de la época.
Cuando Street Fighter y Mortal Kombat eran una marca de calidad para el género, Killer Instinct supo dar un pasito más y dejo su huella en los anales de la historia. Excelente versión, a pesar de las dificultades técnicas que tenía la consola.
Si bien esto es un TOP, quiero dejar en claro que he disfrutado de muchos otros títulos de la consola, y muchos otros que disfruto hoy en día gracias a la emulación, eso no puedo negarlo a pesar de que existen los más puritanos que están en contra de esta práctica. Si no fuera por ésta, no habría conocido jamás una gran cantidad de juegos excelentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.