traduction

El gobierno de Milei, se hace presente en la fecha por la memoria, verdad y justicia.

 
El día de la memoria, verdad y justicia, ya no será igual, sinó mejor y más justo, porque se busca la memoria completa y los acontecimientos de la historia que por algún momento prefirieron eliminar, tan solo, por razónes netamente económicas.
 
  
Si había algo que mantenía en vilo a la gente, era sobre el accionar del gobierno por este día tan especial, en donde se conmemora el día de la memoria, verdad y justicia, en contra de la dictadura militar, que fué parte de los 70´s y principios de los 80´s. 
El gobierno de Milei, el día 24 de marzo del año 2024, no se quedó indiferente ante la mirada expectante de toda la masa Nacional e Internacional, como de quien narra estas palabras. Sin dudas presentaron un material muy veráz, pero que además contrasta y golpea directamente en el plexo solar de los seguidores de la izquierda, seguramente más que a los votantes de Milei. 
 
Claro, están diciendole a la cara de los espectadores que no fueron 30.000 y que el número, solo formó parte de un circo para que les dieran ayuda internacional. Aún así, el relato parece que gustó tanto, que ahora lo repiten cual mantra de yoga sin siquiera cuestionar si es verdad o nó, aquello que se promulga.

El material que presentó la casa rosada, es un breve pero intenso vídeo, en donde se muestra sin ningún miramiento, más que presentar la otra cara de la historia, con una serie de entrevistas que no te van a dejar apático.

 
 
Debo decir también, que se vivieron momentos muy difíciles en todo sentido. Aunque personalmente yo tenía apenas un par de años de vida, mis padres me contaron alguna de las cosas que vivieron, así como también las cosas que pasaron mis hermanas en el colegio secundario (licéo pa´ los amigos).
Entonces, estamos todos de acuerdo, de que no queremos más este tipo de vivencias, pero para eso, debemos entender que una dictadura no aparece de la nada ni tampoco porque sí, tiene un fín, tiene un principio y también un final. Por eso debemos ser agradecidos porque solo es pasado, aunque muchos insistan que se está viviendo en dictadura por Milei, todos sabemos que los derechos humanos y la constitución siguen siendo la carta magna de todo ciudadano Argentino, y que las libertades no han sido coartadas.
 
Uruguay, Argentina y al igual que otros países de America Latina, pasaron por momentos muy duros y somos concientes de que no queremos que regresen, pero para eso, debemos tener claro de que tampoco, queremos idealistas armados dispuestos a tomar el gobierno a la fuerza para perpetuarse en ella. Ya que la mayor motivación de éstas, estaban relacionadas con Cuba y la fuerte influencia del legado comunista que se había promulgado en Rusia.
 
Solo espero que esto, sea solo pasado y en el pasado, quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.